Jun 13, 2009

Abrazo de Paz entre Policías y Aguarunas


Tras perder familiares en la masacre de Bagüa, mayor de la policía Montenegro y mujer aguaruna Goreti, intercambian abrazo de paz.

Montenegro: "Que sepan que a los policías no los formaron para matar a sus hermanos... Esas condolencias a mis amigos Aguarunas, a nuestros Apus y a todas las tribus".

Goreti: "De igual manera siento mucho lo que le ha pasado a su familia"

Montenegro: "Si tu me permites llegar a tu tierra, quisiera conocerla y sentirme satisfecho".

Goreti: "Yo le pido, no solamente a Ud, sino a los políticos, que no hablen no mas, que se vayan a mi tierra y vean que el pueblo Aguaruna y los Huambisas son gente de bien, son gente honesta, son gente que lucha por su tierra. Los políticos tienen que tratar de mediar este problema porque los Aguarunos siempre van a seguir luchando por su territorio, siempre van a luchar por su tierra y eso tienen que tenerlo en cuenta".

Montenegro: "¿Tu me permitirías apoyarlos a ellos y tu presentarme allá? Yo llevo mi hoja de vida, todo lo que he hecho por las rondas campesinas, por el campo y también defiendo la tierra, también defiendo el agua, eso es vida. Si tu me permites tomamos contacto después para demostrarle al gobierno, demostrarle al estado, a las autoridades que si se puede, yo lo hago porque soy peruano".

Esperemos que este sea un paso de sanación y entendimiento para todos nosotros.

No comments: