Oct 25, 2009

El Comercio/Casas y Más: Diga adiós a esos objetos rotos

Aquí el artículo que salió el 21-Octubre en El Comercio / Casas y Más:

El Feng Shui considera que el Chi es la fuerza vital que se encuentra en todo lo animado e inanimado que nos rodea. Así pues, los objetos rotos ó en mal estado de funcionamiento se tornan inservibles para el Feng Shui. Esto responde a que el Chi en su interior queda muy desequilibrado cuando el objeto se encuentra en malas condiciones.

Puesto que todos los objetos que nos rodean son una extensión de nuestro interior, el mantener cosas rotas porque alguien nos las regaló, porque nos recuerda algún viaje ó porque algún día podremos repararlas y usarlas nuevamente, nos hace pensar que quizá tememos no ser capaces de reponer el objeto por otro que sea mejor para nosotros según el momento que estamos viviendo.

“El temor genera la ocurrencia” dicen algunos psicólogos, por lo que si creemos que todo tiempo pasado fue mejor y nos aferramos a objetos inservibles como relojes que dejaron de funcionar, tornillos y piezas sobrantes sueltas, electrodomésticos malogrados, figuras decorativas rotas ó ropa por zurcir, nos será difícil creer que podemos construir momentos de mayor felicidad que aquellos que guardamos de nuestro pasado, y por lo tanto, estaremos imposibilitándonos a nosotros mismos para generarlos.

No comments: