Oct 26, 2009

Luna Llena en Tauro y Sol en Escorpio.



La Luna rige las mareas. El agua es el 85% de nuestra sangre, el 75% del cerebro, el 70% de los músculos y hasta el 22% del sistema óseo. Estas Clases de Meditación se encuentran dirigidas a quienes desean aprender cómo utilizar las influencias de cada Luna Llena y Luna Nueva a su favor, realizando Meditaciones Guiadas Grupales en contacto con la naturaleza del Boulevard.


"Experimentar eventos traumáticos puede volvernos duros, lentos en perdonar y coléricos. Esta suele ser la sombra de Escorpio, como reacción natural al haber sido expuestos a verdades duras de aceptar, como la realidad de la mortalidad y el límite del poder personal. La lección de Escorpio es la trascendencia, pero algunas veces, en el proceso de enfrentar y sobreponerse al miedo y a la debilidad, perdemos el camino que nos conduce a las conexiones simples y humanas, alegrías y fragilidades que nos atan a una vida en tierra. En otras palabras, la experiencia de Tauro.

Cada año, cuando el Sol se mueve a través de Escorpio, la escena que se plantea nos obliga a dar la cara a la realidad que nos atemoriza y a posibilidades que preferiríamos no enfrentar. Sin embargo, durante la Luna en Tauro, la vida recupera algo de su sabor y color. Se nos recuerdan las bendiciones que ofrece la vida, no solo los riesgos. Nos encontramos abriendo una ventana a los placeres simples que nos llenan de felicidad, para dejar atrás la angustia obsesiva y permitir al mundo que sea simplemente lo que es. Estamos vivos.

El símbolo Sabian para esta Luna Llena en Tauro 11 es una mujer regando una larga hilera de rosas. Nutrir y cuidar seres vivos demanda una inamovible e inquebrantable estabilidad frente a los cambios que nos presenta la vida. Las almas Tauro que viven entre nosotros nos ayudan a aceptar el mundo como es y a comprometernos con ser parte de éste, celebrando las experiencias y sabiduría que solo puede ser ganada a través de un cuerpo físico. La trascendencia está bien -puede decir Tauro- pero también debes traer comida en la mesa y asegurarte que todos tengan ropa limpia al día siguiente.

Tauro es tan poco temeroso como Escorpio, pero sutilmente diferente. Escorpio lo ve todo, incluyendo lo que no se encuentra a simple vista, y no le teme a nada. La visión de Tauro está confinada a lo que tiene al frente, y al menos que tenga al frente un león ó un tsunami, raramente hay algo en el momento presente que valga la pena temer. Esto nos transmite una sensación de seguridad puesto que nos hace ver la vida como algo mucho más manejable.

La Carta Astral para esta Luna Llena presenta desafíos. El Sol en Escorpio y la Luna en Tauro están en cuadratura-T con Marte, reflejando la dura lucha de quienes pelean por su vida. Saturno, quien gobierna la realidad, ha entrado a un nuevo signo, Libra, donde se encuentra particularmente fuerte, y se acerca a formar una cuadratura con Plutón, como salva de apertura al punto crítico de cuadratura-T cardinal para el 2010. Esto signfica que aún no podemos descansar. Al mismo tiempo, Venus, quien rige a Tauro y por lo tanto esta Luna, se encuentra exactamente haciendo un trígono a Neptuno, por lo que esta Luna Llena en Tauro traerá oportunidades de inspiración y liberación de alegría, para comulgar a través de la música, el arte y la camaradería.

Por todo esto, pongamos la mesa y compartamos platos simples con miembros de la familia y amistades, pues donde hay alegría no puede haber temor. Esta Luna Llena en Tauro nos invita a salir de nuestras cabezas para poder comprometernos con el momento y disfrutar de lo que tenemos en el aquí y ahora". Que así sea.

Informes e inscripciones: contact@innerhealers.com

No comments: