Comúnmente llamada Ocho Mansiones, la Escuela Ba Zhai (o Pa Chai) es considerada el más nuevo método del Feng Shui Clásico (los historiadores registran el origen de esta escuela como 300 años); sin embargo, sus bases están relacionadas directamente con la formación de la Tradición San-He, consolidada hace más de 1000 años.
La técnica de los 8 Palacios tiene como base un estudio cuidadoso del lugar, y su uso práctico es muy recomendado para evidenciar las relaciones entre los habitantes y la residencia. En el Ba Zhai, cuanto más estructurado la porción de tierra al Luan Tuo (estudio del medio externo), y la casa con relación a la forma (planos estables, principalmente con forma regular), mayor será la influencia de las curas. Para obtener el máximo de informaciones que nos permite esta técnica, es necesario conocer profundamente las teorías básicas de la Escuela de la Forma, bien como los conceptos de la formación del He Tu y Luo Shu, y de las respectivas compatibilidades entre la casa y los que la habitan.
La teoría de las 8 Mansiones - Ba Zhai - también determina nuestras cuatro direcciones favorables (conocidas como F1-F4, F de favorable) y cuatro direcciones desfavorables (conocidas como H1-H4, H de hostil). Son nuestras buenas direcciones personales que se utilizan para traer energía propicia a nuestras vidas. Hay dos grupos de personas: las del grupo del este tienen uno de los números personales (Ming Gua) 1, 3, 4 o 9; mientras que las del grupo del oeste tienen uno de los números personales (Ming Gua) 2, 6, 7 o 8. El cálculo del número personal se basa en el año de nacimiento, según el calendario solar chino.
Las cuatro direcciones favorables y desfavorables son:
SHENG QI - 生氣 - Generación De la Vida - F1: La mejor de las cuatro direcciones favorables. Su energía - Qi - trae prosperidad y respetabilidad.
YAN NIAN - 延年 - Relaciones - F2: La segunda dirección favorable favorece las relaciones románticas y armoniosas. Su energía - Qi - trae longevidad y relaciones románticas.
TIAN YI - 天意 - Doctor Celestial - F3: La tercera dirección favorable favorece la salud y longevidad. Su energía - Qi - trae buena salud y relaciones armoniosas.
FU WEI - 复位 - Estabilidad - F4: La cuarta dirección favorable favorece la estabilidad y la paz. Su energía - Qi - trae paz y estabilidad.
HUO HAI - 祸害 - Desgracias - H1: Favorece las discusiones, lesiones y accidentes de poca importancia. Su energía - Qi - se considera la menos desfavorable.
LIU SHA - 六煞 - Seis Matanzas - H2: Favorece el fuego, las lesiones, los accidentes y los pleitos. Su energía - Qi - se considera la segunda desfavorable.
WU GUI - 五鬼 - Cinco Fantasmas - H3: Favorece los problemas en las relaciones personales y la mala suerte en el trabajo. Su energía - Qi - se considera la tercera desfavorable.
JUE MING - 绝命 - Pérdida Total - H4: Favorece la desgracia y la enfermedad. Su energía - Qi - es la más dañina y peligrosa. Evita usar este sector para cualquier actividad.
Existen, en los días actuales, por lo menos seis enfoques principales para lograr tener el llamado Trigrama de la Casa. Son las técnicas de:
• Sector de la Puerta Principal (Fu Wei en la puerta).
• Sector opuesto a la Puerta Principal.
• Asentamiento de la casa.
• Dirección de la Porta Principal.
• Sector opuesto a la Dirección de la Puerta Principal.
• Suerte del Cielo (Sheng Qi) ubicado rígidamente en la Faceta Energética de la Construcción.
• Otros.
Fuentes: Ming Tang y The Feng Shui Concept.
No comments:
Post a Comment